Una gran parte de la conversación en torno a la Inteligencia Artificial en bienes raíces es algo negativa. Los periodistas y expertos de campo ven el peligro de que pueda cambiar tanto el juego que ni siquiera se necesitarían agentes de bienes raíces en el futuro cercano.

Estas dudas sobre el futuro pueden ser justas, pero veamos el aspecto positivo de la Inteligencia Artificial en el mercadeo de bienes raíces y cómo podría usarla para impulsar su negocio a mejores resultados.

Procesando Big Data

El marketing basado en datos es una de las formas más efectivas de alcanzar los resultados deseados. Como saben, el marketing tiene que ver con el tiempo. Aprovechar los datos para mejorar la personalización y enviar sus mensajes a la persona adecuada en el momento adecuado requiere mucho trabajo.

La Inteligencia Artificial brinda la capacidad de agregar y segmentar grandes conjuntos de datos casi sin esfuerzo por parte de un vendedor. Entregar el mensaje de marketing correcto será mucho más fácil con la IA convirtiéndose en la parte principal en el marketing en general, así como en el marketing inmobiliario

Anuncios más inteligentes

Las soluciones de IA pueden llevar los anuncios en línea a otro nivel al profundizar en las palabras clave y otros datos en línea, analizar los perfiles sociales más a fondo y orientarlos con mayor precisión.

La Inteligencia Artificial ayuda a los equipos a llevar el proceso un paso más allá para un análisis verdaderamente profundo. Con grandes cantidades de datos nuevos disponibles a través de AI, los anuncios en línea pueden volverse más inteligentes y efectivos

Segmentación más inteligente

Las soluciones de IA también pueden determinar si un visitante del sitio se toma en serio la compra o simplemente mira. Zillow ya lo está haciendo, por ejemplo.

Algunas soluciones de IA utilizan el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para diferenciar los puntos de contacto de alto valor de los de bajo valor como medio para identificar contactos que están más comprometidos con el agente .
Esto podría ser utilizado por los agentes con perfiles específicos, por ejemplo, los expertos locales pueden apuntar solo a aquellos clientes potenciales que coincidan con su nicho o foco de negocio.

Contacto constante con sus clientes y clientes potenciales

Cuando hablamos de “contacto constante” en marketing, usualmente hablamos de correo electrónico o SMS. Estos tienen el poder de obtener una respuesta de un cliente potencial y la capacidad de comunicarse con ellos cuando lo necesite, especialmente en su teléfono.

En este caso, contacto constante significa chatbots. Cada vez que un cliente potencial llega a su página, hay una solución de inteligencia artificial que puede comunicarse con sus clientes potenciales por sí sola. Este es definitivamente un gran paso adelante en el sector inmobiliario. No hay forma de que usted o su equipo involucren a cada visitante en una conversación y descubran lo que están buscando, pero AI puede y lo hará si lo pone a esta tarea.

Generación de leads a largo plazo y de calidad

La gestión de la relación con el cliente ahora puede ser aún más inteligente gracias a la IA. Las agencias inmobiliarias podrán continuar desarrollando las relaciones a largo plazo a través de sistemas CRM basados en inteligencia artificial .

Además de CRM, las soluciones de inteligencia artificial pueden analizar y predecir. Estas características serán una garantía de relación a largo plazo con los clientes potenciales.

Hablemos de las razones por las cuales. Lo que es más importante, AI puede predecir si es probable que las personas no cumplan con los términos de un contrato de préstamo o no verifiquen su crédito. Esto significa una función más efectiva y, al final, una mayor rentabilidad.

Propiedad administrativa

La inteligencia artificial también se puede utilizar en la gestión de la propiedad. El monitoreo de métricas vitales y la predicción de cuándo se requerirá mantenimiento se puede hacer usando soluciones de IA. También puede predecir tendencias a largo plazo en vecindarios, por ejemplo, tasas de criminalidad y precios de propiedades.

La IA en realidad puede ser muy útil en el sector inmobiliario. Puede convertirse en una parte integral de cómo operan los agentes y agencias inmobiliarias modernas.

Línea de fondo

La inteligencia artificial a veces puede causar un poco de turbulencia en las discusiones profesionales. Crea la sensación de que pronto consumirá empleos. Pero, en cierto sentido, una pregunta real podría ser: ¿vamos a montar la ola y aprovechar las nuevas tecnologías o quedarnos atrás?
Fuente original: Realtyna