Buscar una casa en el mercado de un vendedor es difícil. Especialmente si compites contra otras personas en una guerra de ofertas por la casa de tus sueños.

Si no tiene los fondos para eliminar la competencia, entonces también podría poner una bandera blanca, porque no tiene suerte. A menos que pueda negociarlos en exceso.

Tener un negociador fabuloso como agente del comprador es su arma secreta en los mercados de vendedores. Puede que se pregunte: “¿Cómo encontrar un agente de comprador que sea un buen negociador?”

La respuesta : comienzas buscando en el lugar correcto.

Podríamos comenzar explicándole exactamente qué es el agente de un comprador, pero si está buscando un agente de comprador que también sea un ninja en la negociación, es seguro asumir que ya sabe esa respuesta.

Agente del comprador

En lugar de sumergirnos en lo que es el agente de un comprador, hablemos de lo que hace el agente de un comprador.

Los agentes del comprador muestran casas, redactan documentos y entregan ofertas . Pero uno de sus mayores trabajos es negociar el precio de las viviendas. Se podría argumentar que cualquiera podría negociar la baja del precio de venta, pero una negociación de vivienda no es una venta de garaje. Estos no son discos de vinilo que debe negociar desde $ 50 a $ 20; estamos hablando de números significativos como $ 400,000 que necesitan acercarse a $ 360,000.

Para una negociación como esa, necesitará un conjunto de habilidades en particular, o su agente de bienes raíces lo necesitará. Estas habilidades son la familiaridad con el mercado de la vivienda, el conocimiento de las reparaciones del hogar y una reputación de servicio intransigente (también conocido como los mejores agentes inmobiliarios ).

Familiaridad con el mercado inmobiliario

Un buen negociador conoce el mercado en el que está negociando. Continuamente verifica los precios, el tiempo que una casa está en el mercado y los registros de impuestos . Saben que la casa en la calle en un área similar con pies cuadrados similares se vendió por $ 30,000 menos que esta, y por lo tanto, hay espacio para negociar. Estos negociadores hacen su tarea antes de hacer una oferta, y no harán una oferta seria a menos que estén seguros de poder respaldarla.

Conocimiento de reparaciones en el hogar

Los buenos negociadores también saben dónde la casa carece de valor y cómo sacarle provecho.

Por ejemplo, una casa recientemente renovada construida en la década de 1980 puede tener más de 2,000 pies cuadrados y tener una cocina y baños nuevos , pero hay pintura con plomo en el garaje. Un buen negociador usaría eso para su ventaja. Señalarían el hecho de que se debe trabajar en la propiedad para que sea habitada de manera segura por los niños y, por lo tanto, debe bajar el precio. Algunos otros ejemplos serían los techos que necesitan reparación, revestimiento que necesita ser reemplazado y daños por agua que necesitan reparación. Los grandes negociadores siempre tienen algo con lo que negociar, o saben que nunca van a ganar.

Principales agentes inmobiliarios

Los negociadores como los que hemos descrito no pasan desapercibidos. Estos son los agentes que se utilizan una y otra vez porque entregan cada vez. Este tipo de agente le dirá cuándo no es razonable con su oferta, y si insiste en hacerlo de todos modos, siempre tendrá la razón.

Los principales agentes saben no solo cuándo presionar por un precio, sino también cuándo retroceder. Se animan en su regateo, pero no lo lleven demasiado lejos. Verás que este rasgo de personaje se mantiene constante a lo largo de todas sus interacciones con sus clientes también.

Son francos sobre qué buscar y qué evitar al considerar una casa. Cortésmente desafiarán su pensamiento si hace suposiciones sobre el valor o el precio de una casa que son incorrectos. Los principales agentes negociadores no son personas complacientes. Sirven los mejores intereses de sus clientes, incluso si no están haciendo mucho dinero con ellos .

Principales agentes inmobiliarios Estados Unidos

Ahora que sabes qué buscar, ¿cómo los encuentras? Existen varios sitios que pueden ayudarlo a ubicar a los mejores agentes en su área. Sin embargo, en lugar de buscarlo en Google y hacer clic en el primero que vea, piense en esto estratégicamente. Mientras piensa estratégicamente en qué agente elegir, podrá separar el paquete en grupos que lo ayudarán a ubicar lo mejor de lo mejor.

Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

Aunque no pago la comisión del agente de mi comprador, ¿cómo puedo hacer que esto sea lo más valioso para mí?
No hay nada mejor que gratis, ¿verdad? Incorrecto.

¿Qué pasa si el agente del comprador le pagó para trabajar con ellos? Se llama un reembolso de comisión, y es algo que utilizan principalmente los agentes más nuevos o las agencias de descuento. La idea es que si no pierde el tiempo del agente viendo demasiadas casas y compra una casa que está por encima de una cierta cantidad, podría recibir hasta el 1% del precio de venta de la casa en su bolsillo.

Pausa ahí mismo.

Por lo general, los descuentos están destinados a tiendas de segunda mano y joyas baratas que harán que sus dedos se pongan verdes. Necesitas un agente de bienes raíces que esté en la cima de su juego de negociación para ir a batear por ti y ganar a lo grande. ¿Cómo encaja un agente de descuento en ese marco? Me alegra que hayas preguntado.

Algunas agencias de descuento seleccionan a sus agentes y usan solo a los de mayor puntaje. Esto significa que todos los que ya conocen su mercado y que ya están negociando una ciencia están en un solo lugar. ¿Cómo es eso de listo?

¿Encontrar un buen negociador significa que siempre ganarán?

No, y he aquí por qué.

Como se dijo anteriormente, los buenos negociadores también saben cuándo perder. Puede parecer que, en primer lugar, no se alinea con lo que quiere un negociador, pero comprenda que los negociadores son solo una parte de la ecuación. Cualquiera puede negociar hasta que esté azul en la cara, pero a menos que el vendedor esté a bordo, van a perder. Un buen negociador sabe cuándo va a perder y, en lugar de perder el tiempo, busca un buen negocio que pueda ganar. Se trata de estrategia.

¿Sé lo que quiero en una casa?

Esto puede parecer un poco fuera de tema, pero no lo es.

En el mercado de un vendedor, debes actuar rápido. Si no sabe lo que quiere y simplemente hace una oferta en una casa que puede funcionar, y lo consigue, puede terminar insatisfecho con la casa y el agente del comprador de todos modos porque no sabía lo que quería.

Antes de que puedas encontrar a alguien que vaya a batear por ti, asegúrate de saber lo que quieres.

Las tendencias del mercado inmobiliario aumentan y disminuyen con el tiempo, pero incluso durante los mercados de compradores aún desea un gran negociador. Saber qué buscar ahora lo ayudará no solo con esta casa, sino también con futuras viviendas e inversiones .

¿En una búsqueda de casa y necesita un agente inmobiliario local de calidad a su lado? ¿Qué tal uno que te pagará? Necesitas inteligente. Clever lo conecta con los principales agentes de su área, ¡e incluso le ofrece reembolsos de comisiones con su compra con ellos! Llámenos hoy al 1-833-2-CLEVER o complete nuestro formulario en línea para comenzar.
Fuente original