De un vistazo

¿Su agente de bienes raíces le está pidiendo que firme un acuerdo de listado exclusivo o un contrato comprador-corredor? Descubra lo que eso significa y cómo puede ser un beneficio o un obstáculo para su búsqueda de vivienda.

Si chatea con alguien que trabaja en la industria de bienes raíces por un tiempo, escuchará algunas historias. Algunos buenos, otros malos, otros raros, otros divertidos: lo han visto todo.

Una de las historias que puede escuchar es la historia de un agente que deseaba haber firmado a su comprador de vivienda con un acuerdo de compra. Después de un montón de trabajo, el comprador hace una oferta por una casa. Desafortunadamente, es con un agente diferente …

¿Puedes creer que eso sucede? También puede ir hacia otro lado, donde el agente deja al cliente, aunque eso es menos probable (ya que la mayoría de los agentes trabajan únicamente por comisión).

Incluso las transacciones inmobiliarias más fluidas a veces pueden parecer una montaña rusa emocional. Ahórrese el drama y firme con un agente superior, que será profesional durante todo el proceso y asegúrese de firmar un contrato exclusivo para protegerlos a ambos.

¿Por qué firmar un contrato exclusivo con un agente?

Un agente generalmente trabaja con un comprador durante algunas semanas o varios meses, o incluso más. El agente hace un gran esfuerzo para incluir al comprador, incluso presentarlo a los prestamistas y ayudarlos a obtener un préstamo o cartas de aprobación. El agente envía regularmente correos electrónicos que se ajustan a los requisitos del comprador y llama a los agentes de la lista para determinar la disponibilidad.

Luego vienen las citas y las exhibiciones, llevando al comprador de un vecindario al siguiente. Sin embargo, a veces, a pesar de todo el trabajo del agente del comprador, la relación no funciona y el comprador trabaja con otro agente.

Los agentes de listado firman un acuerdo de listado exclusivo con los vendedores, por lo que los agentes del comprador a menudo también ofrecen contratos formales. Al igual que con el agente de un vendedor, el acuerdo de corredor de un comprador describe los derechos y responsabilidades de ambas partes para sus mejores intereses. Si el agente no está sirviendo al comprador, el comprador puede despedir al agente y romper el contrato.

¿Cómo se encuentra el agente de un comprador?

Muchos compradores potenciales son referidos a un agente por sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Las referencias son a menudo la mejor manera de encontrar un agente. Pero, ¿qué pasa si te mudas a una ciudad diferente con un nuevo mercado inmobiliario? Busque en ciertos vecindarios para encontrar listados en venta. Probablemente verá un agente que representa la mayoría de estos listados. ¿Hay reseñas en línea? ¿Qué tiene que decir la gente?

También puedes buscar en línea. Escriba “los mejores agentes / corredores de bienes raíces en mi ciudad” o busque sitios web en los que los agentes mantengan un perfil nacional. Incluso salir a su vecindario lo ayudará a conocer agentes inmobiliarios con experiencia en la compra de viviendas.

Encuentra una casa abierta y habla con el agente. Si parecen estar bien informados y sus personalidades encajan, deje caer que está en el mercado para un agente. Lo más probable es que salgas de la jornada de puertas abiertas con una tarjeta de presentación y estés listo para firmar un acuerdo de agencia pronto.

¿Qué es un contrato exclusivo entre comprador y corredor?

Los contratos son documentos legales, típicamente acuerdos bilaterales. Cuando el comprador firma una oferta de compra , usted firma una cantidad de dinero establecida y el vendedor entregará la escritura.

Los contratos exclusivos comprador-corredor son la misma idea. El corredor localizará e identificará propiedades potenciales para que el comprador las considere, revise la documentación, prepare ofertas de compra y brinde otros servicios. El comprador debe considerar seriamente las casas, calificar para comprar la propiedad, leer todos los materiales y cooperar con el corredor. Suena bien, ¿verdad? Funciona bien para muchas relaciones comprador-vendedor. Sin embargo, hay algunas estipulaciones que debe conocer antes de aceptar firmar el acuerdo.

¿Qué es la agencia exclusiva de comprador-corredor?

La situación mencionada anteriormente mencionada no habría ocurrido con un acuerdo comprador-corredor. Un comprador no puede pedirle a otro corredor que le muestre una propiedad: el comprador y el agente siguen siendo un equipo. Si el comprador compra sin un agente y opta por una propiedad en venta por el propietario (FSBO), nueva construcción, venta corta o la casa de un miembro de la familia, el corredor también ganará una comisión . Este es un derecho exclusivo de compra, asegurando que el agente de su comprador obtenga su dinero.

¿Cómo funciona la compensación comprador-corredor?

El corredor o agente hará una comisión sobre la propiedad al momento del cierre . Sin embargo, si un agente trabajador tiene un comprador tratando de desmoronarse y comprar un contrato con otro corredor, el comprador puede deber una compensación. Recuerde, el acuerdo exclusivo es bilateral y una parte no puede rescindirlo por su cuenta.

Compre un tipo diferente de casa

¿Hay alguna forma de salir de este acuerdo? Sí, hay una manera. Desafortunadamente para la mayoría de los compradores, solo es posible si abandonan el barco y compran un tipo de propiedad diferente a la indicada en el contrato.

Por ejemplo, si desea comprar una vivienda unifamiliar , puede comprar una vivienda multifamiliar con otro corredor. Además, los perímetros son otro factor fluido en el contrato. Usted es libre de comprar a quien quiera fuera de, por ejemplo, una ciudad o estado en particular, según los términos de su contrato.

Espera el plazo

Por último, todos los contratos se basan en un término particular. Los acuerdos de corredores exclusivos suelen durar de tres a seis meses. El tiempo establecido en el contrato es cuánto tiempo lo vincula al acuerdo. La mayoría de los agentes aceptarán un contrato de treinta días como mínimo.

Como con cualquier contrato, lea cuidadosamente el acuerdo. Haga preguntas y obtenga respuestas. Debe consultar a un abogado o profesional de bienes raíces para obtener información específica antes de firmar la línea de puntos.

Establezca un vínculo con su agente de bienes raíces. Clever se asocia con los mejores agentes inmobiliarios locales para aligerar su carga y ayudarlo a ahorrar dinero. Si vende con un agente de Clever Partner, pagará una tarifa fija de solo $ 3,000 o 1% para casas de más de $ 350,000. Si compra con Clever, es elegible para un reembolso del comprador de vivienda de $ 1,000 en casas de más de $ 150,000. ¡Forme la relación de agencia correcta y firme un contrato de bienes raíces con un agente inteligente para que se quede con su primer agente!

Preguntas frecuentes sobre contratos exclusivos con agentes inmobiliarios

¿Puedes trabajar con otros agentes si tienes un contrato exclusivo?

Si ha firmado un contrato exclusivo con un agente, no puede trabajar con otro agente hasta que expire el contrato. Una vez que lo hace, generalmente entre 30 y 90 días, puede trabajar con otro agente. Si ha firmado un acuerdo de agente de comprador exclusivo para un tipo específico de propiedad (viviendas unifamiliares), puede trabajar con otro agente para buscar viviendas multifamiliares, por ejemplo.

¿Qué significa un contrato exclusivo?

En el sector inmobiliario, un contrato exclusivo suele ser entre un comprador y un corredor, no con un agente inmobiliario específico. El propósito de este contrato es garantizar que el comprador no pueda buscar viviendas en otras fuentes (como Zillow o Redfin) y trabajar directamente con el agente de cotización u otro agente del comprador, eliminando a su agente de la transacción. El agente de un comprador a menudo pasa meses trabajando con un cliente, ayudándolo a través del proceso de compra y un contrato exclusivo lo protege.

¿Puedo cancelar un contrato con un agente de bienes raíces?

Si desea cancelar su acuerdo de listado o su acuerdo exclusivo de comprador-corredor, consulte los términos del contrato. Los detalles de la terminación deben detallarse y pueden requerir pago o comisión. Si enumera su casa o compra una nueva sin una cancelación por escrito de su acuerdo anterior, es posible que deba pagar comisiones. Asegúrese de tener una conversación y finalice el acuerdo de manera amigable.

¿Debo firmar un acuerdo de agente de comprador?

Algunos agentes del comprador nunca le pedirán que firme un acuerdo de agente del comprador . Sin embargo, si su agente lo hace, no es necesariamente algo malo. Si bien muchos agentes solicitan un compromiso de 90 días, siempre puede solicitar un plazo más corto de 30 días o incluso menos. También puede especificar un área específica, rango de precios o tipo de hogar, en caso de que cambie de opinión y quiera trabajar con otra persona. También puede colocar una solicitud de garantía en el contrato, lo que le permite ser liberado sin penalización si no es una buena combinación, por ejemplo.

Fuente original en Clever